Toronto es el único equipo de la liga que no tiene ya decidido quién será su entrenador para la temporada 23-24, pero esto podría cambiar pronto. Según informa Josh Lewemberg, periodista de TSN, los canadienses ya tienen la lista reducida de candidatos finales al puesto, y es de esperar que tomen la decisión en los próximos días.
Aunque no se conoce la lista de finalistas al completo, Lewemberg señala dos nombres interesantes. El primero de ellos es el de Sergio Scariolo, que parece haber ido ganando fuerza hasta convertirse según muchos en el principal favorito. El técnico italiano es un viejo conocido de la franquicia, ya que pasó en ella tres temporadas como asistente de Nick Nurse, y podría dar el salto definitivo al puesto de entrenador jefe para tratar de impulsar el proyecto sin tener que empezar totalmente de cero con la plantilla.
El segundo nombre es el de Jordi Fernández, que ya emergió entre los rumores esta semana y quien parece haber pasado la primera criba. Las primeras informaciones hablaban de que el español había entrado con fuerza en el proceso de selección, pero veremos si le vale para imponerse a otros candidatos con más experiencia en los banquillos como el propio Scariolo.
Otros hombres que han aparecido recientemente en rumores vinculados a la franquicia son Steve Nash o el asistente de los Grizzlies Darko Rajakovic, aunque no termina de estar claro si han pasado también este primer filtro. Parece, no obstante, que no falta demasiado para descubrirlo.
(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)