Los Rockets, abiertos a recibir a Westbrook a cambio de John Wall

Con el equipo muy lejos del rendimiento esperado, los Lakers parecen destinados a ser uno de los equipos más activos en el cierre del mercado de traspasos, y el nombre de Russell Westbrook es con diferencia uno de los más señalados. El base, no sin merecerlo aunque sí de forma excesiva, se ha convertido en la cabeza de turco sobre la que recaen todas las críticas, y su escasa compatibilidad en el sistema del equipo hace que sean muchos los que pidan su salida. La cuestión es, ¿hay equipos interesados?

Pues parece que al menos uno. Según señala el periodista Marc Stein, los Rockets podrían estar abiertos en un movimiento que haga al base volver a Houston y que lleve a John Wall a Los Ángeles. No obstante, señala que para ello los texanos quieren también alguna ronda del draft, y afirma que parecen interesados en concreto en la primera ronda de los Lakers de 2027.

Esta situación resulta de lo más curiosa, pues ambos jugadores ya fueron intercambiados por Rockets y Wizards hace poco más de un año (diciembre de 2020). En aquella ocasión, sin embargo, los texanos exigieron varias rondas de los capitalinos para dejar salir a Westbrook, mientras que en esta ocasión las exigen para aceptar su llegada.

Aun con la irregular temporada de Russ, no está claro que este intercambio sea precisamente lo que necesitan los Lakers para mejorar. Al igual que Westbrook, Wall es un base que destaca mucho más por su habilidad para atacar el aro con balón que por su capacidad para abrir la pista, un estilo que no parece ser el ideal para compartir quinteto con LeBron James. Además, si bien el de los Rockets dejó buenas sensaciones el año pasado tras volver de su larga lesión, lleva sin jugar desde el mes de abril, lo que genera dudas acerca de su posible impacto inmediato en el equipo.

A nivel contractual, por otra parte, ambos se encuentran en una situación similar, pues cuentan con una player option por valor de 47 millones para el curso 22-23 que ejercerán casi con toda seguridad. Por tanto, por mucho que algunos aficionados angelinos aceptasen ahora mismo cualquier movimiento que incluyese la salida del base, tal vez esta no sea la opción más razonable para reforzarse de cara a los inminentes playoffs. Con todo, Stein ha especificado que no se espera que se cierre ningún movimiento antes de las últimas horas de mercado, por lo que de momento todo esto no es sino mera especulación.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.