Los Rockets arrancan su búsqueda de entrenador


Es posible que no hiciera falta, pero J.B. Bickerstaff ha decidido no ser considerado como candidato para mantenerse en el banquillo de los Rockets. El hasta ahora entrenador interino, reemplazo de Kevin McHale tras su destitución en noviembre, deja definitivamente el puesto con un balance de 37-34 en temporada regular y habiendo metido al equipo en Playoffs, cayendo en primera ronda ante Golden State. No haber podido reconstruir la química de un bloque que fue finalista del Oeste un año antes quedó como el desafío por cumplir para Bickerstaff, de 37 años, quien aún así seguramente será uno de los asistentes más cotizados en los próximos meses.

Empieza el baile de nombres

Y Houston no está perdiendo el tiempo. Según el periodista Marc Stein, de ESPN, los Rockets han entrevistado para el cargo de entrenador a Mike D’Antoni, ex-entrenador de Suns, Knicks y Lakers, y actualmente asistente de Brett Brown en Philadelphia. Además, según Adrian Wojnarowski de The Vertical, dos candidatos con lazos en los Rockets también se han reunido con Les Alexander y Daryl Morey, presidente y General Manager de la franquicia, respectivamente. Son Sam Cassell, actualmente asistente en los Clippers y dos veces campeón NBA con Houston en 1994 y 1995, y Chris Finch, hasta ahora ayudante de Bickerstaff en los Rockets.

Una búsqueda exhaustiva

Pero la lista de nombres que pueden interesar a los Rockets va a ser más larga: Jeff Van Gundy (ex-entrenador a su vez de Houston), Jeff Hornacek, Stephen Silas o incluso Kenny Smith, otro bicampeón con la franquicia tejana y ahora célebre comentarista televisivo, pueden ser también entrevistados en los próximos días para el cargo de entrenador. Pero un posible agente libre que también atrae a los Rockets (y, de paso, a los Kings) es Frank Vogel.

RELACIONADO: Larry Bird no asegura la continuidad de Frank Vogel

Larry Bird, presidente de los Pacers, ha convocado una rueda de prensa este jueves. Con toda seguridad, uno de los temas a tratar será la continuidad de Frank Vogel. El entrenador podría dejar el equipo tras cinco temporadas, dejando otro banquillo vacio en Indiana y, a la vez, un joven pero experimentado técnico en el mercado. Tanto los Rockets como los Kings, los dos equipos que han iniciado ya su proceso de entrevistas, están ya pendientes del futuro de uno de los mejores entrenadores defensivos de la liga, un departamento donde Houston y Sacramento necesitan importantes reformas. Los próximos días ofrecerán más luz en un proceso que con toda seguridad contará con bastantes más candidatos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.