Los Rockets avanzan en las negociaciones con JaVale McGee


JaVale McGee podría convertirse en la primera novedad en la plantilla de los Rockets. La plantilla texana y el pívot se han reunido estos días en Los Ángeles, y las primeras impresiones de ambos han sido muy buenas según ha informado Jonathan Feigen, del Houston Chronicle. Aún no se conoce qué cifras se barajan para su hipotético salario, pero lo más probable es que, de firmar, lo hiciese por el mínimo salarial o una cantidad no muy alejada del mismo.

Esta información añade además que la opción de incorporar a McGee se baraja tanto si Clint Capela es traspasado como si no. Es más, en Houston consideran, no sin razón, que su banquillo adolece de falta de centímetros, algo que podría solucionarse con la llegada del ex de los Lakers como suplente del pívot suizo, con quien comparte además diversas cualidades.

Idóneo para el rol

Lo cierto es que cuesta encontrar pívots en el mercado que puedan adaptarse al papel de suplente de Capela mejor que JaVale. Al igual que el suizo, McGee es un jugador con capacidad para castigar mediante las continuaciones en el pick & roll, y podría hacer mucho daño gracias a los pases y alley oops de Harden y Chris Paul. Además, es un jugador con mucha envergadura, lo que le permite ser importante también en las labores de rebote y de protección de aro.

McGee viene de promediar 12 puntos, 7,5 rebotes y 2 tapones con los Lakers. El pívot sorprendió a muchos por su nivel, especialmente a principios de curso, cuando cuajó varias actuaciones destacables y demostró poder encajar perfectamente en el esquema de Walton. No obstante, ahora que los angelinos tienen la mente puesta en otros agentes libres, la opción de Houston podría ofrecerle la oportunidad de seguir demostrando su progresión como jugador y de volver a sentirse en un verdadero contender.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.