Los Rockets quieren traspasar a Howard

Los Rockets han empezado a realizar llamadas para intentar encontrar un buen traspaso que involucre a Dwight Howard, según informa Adrian Wojnarowski para Yahoo! Sports.

El motivo principal es la incertidumbre que rodea al futuro del jugador el próximo verano. Tras su controvertida salida de Los Angeles Lakers, el pívot firmó un contrato de cuatro años a razón de 88 millones de dólares con los de Texas, estando el último de ellos sujeto a una opción del jugador.

Sí, ya han pasado tres años. En ese tiempo, un doble-doble de media cada temporada, una final del Oeste y un 27-28 de balance en el curso actual que invita a retocar algo en Houston en busca de volver a dar un salto. James Harden no durará para siempre.

Una relación con fecha de caducidad

Se espera que Howard no ejerza su opción para quedar así como agente libre sin restricción y poder buscar un contrato máximo. Los Rockets, que no están seguros de poder volver a firmar al jugador en esa situación, estarían en estos momentos sondeando junto a su agente Dan Fegan a una buena cantidad de equipos para intentar sacar algo positivo de la marcha del otrora conocido como ‘Superman’.

Desde RealGM añaden que Harden, Howard y el general manager Daryl Morey tuvieron una larga reunión tras la derrota ante los Blazers y J.B. Bickerstaff remarcó que el equipo estaba «roto» después del partido. Son varios los medios que apuntan en la dirección del traspaso y, si no se concretara, de la salida del jugador en la agencia libre.

El mercado cierra el día 18 de febrero. Nos esperan siete días muy interesantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.