Los Rockets convierten el contrato dual de Danuel House en estándar y podrá jugar los playoffs

El tira y afloja entre y los acerca de su situación contractual ha llegado a su fin. Según señala Shams Charania, para The Athletic, el jugador ha llegado a un acuerdo con Houston para convertir su actual contrato dual en uno estándar, lo que le hará miembro de pleno derecho de la plantilla de la franquicia texana hasta final de temporada y, lo que es más importante, le habilitará para jugar los playoffs, realidad que no es posible bajo unTwo Way Contract.

En enero, House tiró abajo dos ofertas de Houston para salirse de su acuerdo dual: una por tres campañas y el mínimo salarial y otra mejor de tres campañas, con todo garantizado, también por el mínimo. Al haber cumplido los 45 días máximo de servicio que permite un contrato dual por curso con una franquicia de la NBA, House dejó de jugar con los Rockets a mediados de ese mes de enero y tuvo que destinar sus semanas a jugar en los Rio Grande Valley Vipers, el afiliado de Houston en la G League.

House, con un partido jugado en la 2016-17, en Washington, y una veintena en la 2017-18 con los Suns, se reveló como una de las sorpresas del inicio de curso en la mermada rotación de los Rockets. El exterior jugó 25 partidos, 12 de ellos de titular, para 9,0 puntos, 3,6 rebotes y 1,0 asistencias. Números que podrá seguir haciendo crecer a partir de ahora. Los Rockets, con la vuelta de House, tienen 14 fichas ocupadas en contratos estándar.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)