Los Rockets cortan a Deyonta Davis y a Chris Chiozza


La llegada de Ben McLemore y  sobre todo el hecho de que tanto Deyonta Davis como Chris Chiozza no tuvieran sus contratos garantizados han permitido que Houston los pudiera cortar sin coste alguno y así rebajar el número de jugadores con contrato estándar a 14, cuando el límite para empezar la temporada es de 15. La noticia del despido de Davis y Chiozza fue adelantada por Alykhan Bijani, para The Ahtletic.

Davis apenas ha pertenecido unos días a los Rockets. Despedido por los Hawks a inicios de junio, su contrato fue reclamado desde los waivers por Houston. Los texanos, que no lo podían traspasar en los siguientes 30 días, asumieron el contrato de Davis en la idea de añadir profundidad a la rotación o usarlo de futura moneda de cambio. Sin embargo, de los 1,67 millones de dólares que tenía Davis para la 2019-20 hasta un total de 250.000 eran garantizados a partir del 1 de agosto por lo que los Rockets finalmente han decidido ahorrarse ese dinero al no poder incluirlo en ninguna operación.

Davis, de 22 años, acumula casi 100 partidos de la NBA, sobre todo con los Grizzlies, con los que debutó en la 2016-17 y con los que disputó un total de 62 partidos en la 2017-18. Número 31 del Draft de 2016, el pasado verano fue traspasado de Memphis a los Kings como parte de la operación que puso a Garret Temple en Memphis. En septiembre, Sacramento despedía a Davis, le pagaba los 1,54 millones de contrato para la 2018-19 y le convertía en agente libre. Davis luego se enroló en los Santa Cruz Warriors, el afiliado de Golden State en la G League, hasta que ya en 2019 firmó un par de contratos de 10 días con los Hawks y luego uno por lo que restaba de temporada y una campaña más. El pívot Michigan celebró 9 partidos con Atlanta.

Chiozza ha seguido la misma suerte de Davis ya que su contrato por varios años tampoco era garantizado. El de Memphis debutó en la NBA con los Rockets en el último tramo del curso, donde llegó a disputar 7 duelos de la Temporada Regular, sin impacto alguno en la rotación.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.