Los Rockets garantizarán el contrato de Michael Beasley

Tras dos temporadas de ida y vuelta entre China y la NBA, parece haberse ganado una cierta estabilidad en Houston. En marzo, el alero firmó contrato hasta 2017 con los tras regresar de su segunda etapa en el baloncesto chino, donde fue elegido como el MVP extranjero de la CBA jugando con los Shandong Golden Stars. La segunda temporada de su contrato con Houston solo quedaba garantizada si seguía en el equipo pasado el 1 de agosto y, si nada cambia, ese es el plan de Houston.

Según Marc Stein de ESPN, los Rockets no cortarán a Michael Beasley, convirtiendo en garantizados los $1,4 millones que el alero cobrará en 2016-17. De esta forma, Beasley deja casi asegurado su puesto en plantilla de Houston, donde será el teórico reserva del titular Trevor Ariza. Su estilo eminentemente ofensivo y de gatillo fácil puede ser especialmente útil con un entrenador como Mike D’Antoni que prima los ataques rápidos.

Para Beasley, su continuidad en Houston es un raro ejemplo de estabilidad en su carrera. En sus 8 años como profesional, Beasley ha pasado ya por 6 equipos entre Estados Unidos y China, y en uno de ellos (Miami) lo hizo en tres etapas diferentes. El número 2 del draft de 2008 dejó una buena impresión al final de la temporada como anotador desde el banquillo de los Rockets. Con al menos 20 partidos disputados, solo cuatro jugadores promediaron en la pasada Regular Season al menos 25 puntos por 36 minutos jugados con más de un 50% en tiros de campo: , ,  y el propio Michael Beasley (12,8 puntos y un 52,2% de acierto en 18,2 minutos por partido).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Andrew Bogut vuelve a las canchas en un amistoso con Australia

Nigeria no contará con Aminu ni Ezeli en Río 2016

Siguiente