Los Rockets negocian “agresivamente” para hacerse con Pau Gasol


El run-run en torno a Pau Gasol se intensifica a medida que el mercado de fichajes se calienta. Roland Lazenby, periodista bastante vinculado a los Lakers, sobresaltaba Twitter desde su cuenta (@lazenby) afirmando que “parece que habrá noticias pronto sobre Gasol siendo traspasado. No hay detalles confirmados, pero aparentemente está fuera”.

El propio Lazenby matizaba después que “considerando el fiasco Chris Paul, es bueno recordar que nada es oficial. Sólo murmullos, pero en el mundo NBA todo son murmullos durante estos días”. El efecto altavoz del “tweet” de Lazenby hizo pronto a Pau Gasol trending topic mundial.

Poco después, Adrian Wojnarowski daba más luz, también vía Twitter (@WojYahooNBA) sobre la posibilidad de una salida de Pau Gasol. El periodista de Yahoo! Sports afirmaba que “Houston ha continuado tanteando agresivamente a los Lakers sobre un acuerdo potencial por Pau Gasol, pero no hay un acuerdo cercano”. Y Alex Kennedy (@AlexKennedyNBA), de Hoopsworld, afirmaba que “he hablado con varios ejecutivos y ninguno había oído nada sobre un acuerdo inminente por Pau Gasol”.

Que los Rockets están interesados por Pau Gasol es un hecho contrastable desde que estuvieran a punto de hacerse con sus servicios durante la última pretemporada en el frustrado acuerdo por Chris Paul. Pero el acuerdo parece improbable salvo que el equipo tejano acceda a traspasar a su base Kyle Lowry, algo a lo que se han negado hasta el momento.

El tiempo dirá si la rumorología sobre Pau Gasol tiene algo de cierto o no. Por lo pronto, el propio jugador tiene previsto jugar con normalidad esta noche en la cancha de los Timberwolves con la camiseta de los Lakers. Si, como se espera, aparece en el Target Center vestido de púrpura y amarillo, será señal de que no hay traspaso inminente por el jugador español.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.