Los Rockets no tienen prisa en buscar una salida a Eric Gordon

El nombre de Eric Gordon ha sido una constante dentro de la intensa rumorología que rodea a la NBA. El escolta es una de las piezas más codiciadas del equipo dentro de un proyecto sumido en una reconstrucción que mira ya hacia un futuro sin cabida para un veterano como él. No obstante, en Houston no tiene prisa alguna en cerrar un acuerdo que lo involucre.

La gerencia no cree que sea una prioridad el desprenderse de él antes de que comience la temporada. Los Rockets ven en Gordon como un activo útil en la cancha y un mentor con experiencia para el núcleo joven del equipo. De hecho, la organización ya ha rechazado diversas ofertas por parte de equipos como 76ers, Heat, Bucks, Suns y Lakers.

Así, en Houston podrían utilizar su contrato expiring por valor de 19,5 millones de dólares —su acuerdo para el curso 2023-24 no está garantizado— como moneda de cambio durante el cierre de mercado de febrero. Su conjunto de habilidades como tirador, generador secundario y defensor sigue siendo lo suficientemente atractivo como para que varios equipos de playoffs pujen por él.

En sus seis temporadas en Houston, Gordon ha disputado un total de 332 partidos de regular season, 172 de ellos como titular. Sus promedios globales en Texas ascienden hasta los 16,1 puntos, 2,3 rebotes y 2,3 asistencias en 30,4 minutos.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.