Los Rockets pueden ser la llave en el traspaso de Dwight Howard a los Lakers


La dimensión que está adquiriendo el futuro de Dwight Howard cada vez es más y más complicada. Múltiples son las combinaciones y los nombres de equipos implicados en su salida de Orlando, y ahora parece que los Rockets se han unido a Lakers y Nets como los socios potenciales que sean la llave para sacar a Howard de Orlando.

Según se apunta desde ESPN.com, los Rockets, en este último escenario, adquirirían a Andrew Bynum mientras que los Magic obtendrían un paquete de selecciones del Draft y la negociación de varios contratos futuros – lo que permitiría también al equipo de Orlando deshacerse de un fuerte salario, situación que la franquicia sabe que es necesaria –.

El elemento clave de la faraónica propuesta en la que los Lakers adquieran a Howard y los Rockets a Bynum, según las fuentes, es lograr que los de Houston puedan acometer el contrato a largo plazo del center de los Lakers. Se cree además que Houston tendrá que absorber el contrato del alero Jason Richardson y quizás uno o dos contratos grandes para completar la operación.

Incluso hay un plan alternativo. Houston sabe que Orlando no va a soltar a su pieza más codiciada así como así, y está dispuesto a incluir – aparte de todas esas rondas del Draft – en el trato a Luis Scola y Kevin Martin, si con ello van a endulzar lo suficiente la oferta.

Ha sido un secreto a voces desde hace meses el hecho de que los Rockets tenían en mente negociar por un jugador del calibre de Howard o de Bynum, aun sin la garantía de que cualquiera de los dos acabara firmando una extensión de su hipotético contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.