Los Rockets se reúnen con Capela este domingo para tratar su continuidad


El agente libre restringido Clint Capela y el que ha sido hasta la fecha su único equipo en la NBA, Houston, se reunirán este domingo en Los Angeles para tratar la continuidad del pívot en los Rockets, informa Woj, para ESPN.

Al encuentro acudirán agentes Wasserman Media Group, la compañía que representa al pívot suizo. Capela tiene sobre la mesa una oferta cualificada de Houston por un año y un valor de 4,74 millones de dólares. No obstante, el center ganará más allá donde vaya, ya sea en Houston u otro destino, y esa oferta cualificada en su caso simplemente la empleará Houston para tener el derecho a igualar cualquier propuesta que le llegue al jugador de otra franquicia de la NBA y retenerlo.

El máximo en Phoenix

Antes de la apertura de la agencia libre se ha hablado mucho de la posibilidad de que Capela, de 24 años, cambiara Texas por Arizona y se enrolara a partir de este verano en las filas de los Suns. Phoenix, en ese sentido, ya he se ha llevado un agente libre de los Rockets, Trevor Ariza. Además, tienen al número 1 del Draft 2018, DeAndre Ayton.

En el caso de Capela, se da el condicionante citado de que es agente libre restringido por lo que los Rockets, si lo desean, tienen la última palabra en su futuro. Capela ha promediado un doble-doble en la 2017-18, con 13,9 puntos y 10,8 rebotes, además de 0,9 asistencias y 1,9 tapones en 74 partidos de Temporada Regular. En playoffs ha firmado 12,7 puntos, 11,6 rebotes y 2,1 tapones.

Capela, número 25 del Draft de 2014 por los Rockets, ha jugado sus cuatro cursos en la NBA en la entidad texana y ha sido este curso cuando ha terminado de explotar, realizando la mejor campaña de su corta carrera y llamando a la puerta de un gran contrato. ¿Será en Houston?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.