Los Rockets son más favorables que nunca a soltar a Gordon

Desde que los Rockets de Mike D’Antony, Daryl Morey y James Harden se rompieron, Eric Gordon ha sido el elefante en la habitación de Houston. A sus 33 años, el momento vital y competitivo que debería vivir el escolta está en las antípodas de los tempos que maneja la franquicia texana. Sin embargo, Rafael Stone y Stephen Silas han puesto de relieve muchas veces el valor de Gordon como figura veterana en el vestuario y complemento valioso en ambos lados de la cancha. Sin embargo, a tan solo medio año de finalizar su contrato, parece que esta vez sí los Rockets están dispuestos a escuchar ofertas. Tal y como cuenta Kelly Iko en su último artículo para The Athletic.

En el texto el periodista recalca que Houston ha declinado un gran número de ofertas durante la pasada noche del draft, los dos últimos cierres de mercado y la pasada offseason. Gordon sigue siendo el jugador más demandado por alguno de los principales aspirantes de la liga o equipos que al menos pelean por puestos de playoffs. Al escolta le restan por cobrar 20 millones de dólares al término de la actual temporada, por lo que su traspaso es más difícil de cuadrar para plantillas que normalmente rondan o superar el tope salarial. El periodista no menciona ninguna franquicia de las que presuntamente han llamado a la puerta de los Rockets. Ahora bien, en las pasadas semanas Knicks y Suns han sonado como posibles destinos. En estos momentos, los 11,8 puntos que promedia son su mínimo de carrera, algo que no parece afectar a su valor.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.