Los Rockets ya tienen repuesto para Capela: Kenneth Faried


El ala-pívot firmará con Houston en los próximos días

Informan ESPN y The Athletic sobre uno de los movimientos del fin de semana: Kenneth Faried sale de los Nets para unirse a los Rockets, necesitados en Houston de interiores tras la baja de Clint Capela como mínimo por un mes. Nene Hilario era el único pívot sano que tenía a su disposición Mike D’Antoni.

‘Buyout’ con los Nets

Faried, traspasado este verano de Denver a los Nets, acaba contrato a finales de la 2018-19. Su nómina para este curso es de 13,76 millones, pero es dinero no lo asumirá Houston. Y es que el de New Jersey ha acordado un buyout con Brooklyn y, cuando salga de los waivers este lunes, ya que será cortado el sábado, firmará como agente libre por Houston hasta final de temporada. Según ESPN, el pívot suscribirá un acuerdo por el mínimo de veterano.

Faried no ha tenido ningún peso en la rotación de Brooklyn, con solo 12 partidos celebrados. No contaba para Kenny Atkinson y en los Nets han funcionado muy bien sin su concurso. Los mejores duelos del curso de Faried, de 29 años, llegaron hace unos días, con 21 puntos y 10 rebotes en la derrota contra los Bucks de finales de diciembre y 13 puntos y 12 rebotes en la derrota también contra Boston, el pasado 7 de enero.

A pesar de haber jugado una media de 9 minutos en esa docena de duelos con los Nets, Faried está destinado desde el inicio a acumular presencia en la pista dadas las urgencias interiores de los Rockets.

Houston necesita un hueco en la plantilla

Con el fichaje por 10 días de James Nunnally, ahora mismo el número de contratos estándar de los Rockets es de quince, por lo que para alojar a Faried deben hacer un despido. Carmelo Anthony, apartado desde noviembre de la disciplina pero, a efectos de límite de nombres en la plantilla, miembro del roster de Houston, podía ser el elegido. Melo acaba contrato en unos meses y su nómina es lo suficientemente baja como para pensar que en Texas quizá lo rescindan y cierren uno de los episodios más funestos que se recuerdan recientemente, tanto para la franquicia como para el jugador. Carmelo está listo para unirse a otros equipos y entre ellos el interés de los Lakers, donde habita su amigo LeBron James, sigue ahí.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.