Los San Antonio Spurs contratan a Danny Ferry como consultor


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, los San Antonio Spurs tendrán varias incorporaciones en sus oficinas. La más importante de ellas es la contratación del viejo conocido de la casa, Danny Ferry, como consultor. Además, los texanos también contratarán a Samson Kayode como personal avocado a los jugadores, y a Hao Meng como director de análisis estratégico.

Como jugador, Danny Ferry cerró su carrera en los Spurs entre los años 2000 y 2003, tras pasar diez temporadas en los Cleveland Cavaliers. Tras su retiro, el ala-pívot comenzó su carrera ejecutiva en el baloncesto con los mismos Spurs. En los últimos años ha estado en la organización de los Pelicans, y anteriormente llegó a dirigir las oficinas centrales de los Cavaliers y los Hawks.

Por otro lado, Samson Kayode viene de pasar los últimos cuatro años como subdirector del equipo nacional masculino de baloncesto de los Estados Unidos. Su trabajo estuvo centrado en el desarrollo del equipo nacional juvenil. Previamente sirvió como pasante de video para los Warriors de 2012 a 2014, y después pasó otras dos temporadas de 2014 a 2016 como coordinador de video para los Pistons.

Por último, Hao Meng se une a los Spurs después de pasar los últimos siete años en las oficinas de la NBA. Su última labor en la Liga fue la de ejercer como vicepresidente asociado de estrategia y análisis de baloncesto. Comenzó su carrera en las oficinas centrales como gerente de finanzas de equipos en 2013, por lo que llega a la franquicia texana con capacidades de sobra.

(Fotografía de portada Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.