Los Sixers esperan que Embiid se pierda entre uno y dos meses

El menisco de Joel Embiid ha dicho basta. Después de sentir molestias en la rodilla y sufrir una caída accidental de Jonathan Kuminga en la zona afectada, el pívot tendrá que pasar por quirófano para sanar su rodilla. La temporada de los Sixers se sitúa así en un limbo ante una lesión cuyos tiempos de recuperación no son exactos. Y es que van de las 4-6 semanas, a más de cuatro meses. Antes de la cirugía, en Philadelphia planifican con la variante más leve en la cabeza.

Esto mismo apuntaba Shams Charania en FanDuel TV. El periodista aclaraba el riesgo que existe de que Embiid ni siquiera pueda estar disponible de cara a los playoffs. «Si tiene que pasar por una recuperación completa de la cirugía, el tiempo de baja será mucho mayor que ese mes o dos meses», decía. De momento, lo que se da por descartado es que cumpla la exigencia de partidos que requiere su segundo MVP consecutivo, para el que iba encaminado.

De todas formas, no se podrá hacer un diagnóstico de recuperación preciso hasta que la cirugía se lleve a cabo. E incluso entonces los tiempos de regreso pueden variar según la evolución del camerunés. Todavía se desconoce la fecha exacta en la que Embiid será operado de esa zona lateral del menisco de su pierna izquierda.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.