Los Sixers firman a Derrick Walton Jr. por un año


Los 76ers han acordado agregar al base armador Derrick Walton Jr. a su plantilla, según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN. El contrato entre jugador y franquicia será no garantizado, y por una duración de un año

El base es un conocido del nuevo entrenador de Philadelphia, Doc Rivers, ya que jugó con Los Angeles Clippers la temporada pasada. Promedió 2,2 puntos, 1,0 asistencia, y 9,7 minutos en 23 partidos, antes de ser canjeado junto con efectivo a los Atlanta Hawks, por una selección de segunda ronda de 2022. Los Hawks lo cortaron de inmediato, y Walton luego firmó un contrato de 10 días con los Detroit Pistons en febrero.

Sus primeros pasos en la NBA, tras no ser seleccionado en el draft de 2017, fueron firmando un contrato de dos vías con los Miami Heat el 24 de julio de 2017, y dividió su estancia en Florida, entre los Heat y su filial de la G League, los Sioux Falls Skyforce. Promedió 1,8 puntos y 9,2 minutos en sus 16 apariciones con el primer equipo de Miami.

Después, Walton fue a Europa la temporada siguiente, y estuvo en el BC Zalgiris de la Liga de Baloncesto de Lituania, y en el Alba Berlín de la Bundesliga de Baloncesto. Tras esta temporada por Europa, volvió a la NBA para firmar con los Clippers en la 2019-20.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.