Los Sixers vuelven a multar a Ben Simmons con 360.000 dólares

Hace semanas que los Sixers anunciaron que no multarían más a Ben Simmons. El movimiento acompañó a la vuelta del jugador a Philadelphia para calmar un poco las aguas del conflicto. Desde entonces ha pasado de todo. Simmons apartado en los entrenamientos por su propio pie, reprimenda de Embiid, disculpas, etc. Y en medio del caos, una reunión del jugador con la cúpula del equipo para admitir que pasaba por episodios complicados a nivel. Lo que parecía ser un punto y aparte en una relación conflictiva, ha terminado siendo un nuevo foco de problemas, pues Simmons ha reclinado la ayuda psicológica que los Sixers pretendían poner a su disposición.

Rechazado el tratamiento sin exponer más razones que la tozudez, su ausencia en el partido de ayer ante Detroit ha sido tipificada como deliberación propia. Simmons lleva semanas trabajando con su propio equipo en su apartado físico y mental, pero se rehúsa a compartir su monitorización con los Sixers.

Esto permite que Philadelphia haya dado marcha atrás a su intención de no volver a multarle, sustrayendo 360.000 dólares de su salario referentes al partido del que se ausentó sin justificación. El movimiento reabre un tira y afloja que parece no tener fin. Ya avisó Daryl Morey de que esta situación podía llegar a durar cuatro años, el tiempo que le queda al contrato del australiano.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.