Los Spurs están cerca de llegar a un acuerdo con Joel Anthony


Los Spurs quieren adquirir a un jugador más con sobrada experiencia en la NBA tras los fichajes de Pau Gasol y David Lee. Según el San Antonio Express-News, la franquicia tejana está a punto de cerrar un acuerdo con Joel Anthony para disputar la pretemporada. El veterano pívot canadiense, de 34 años, estaba sin equipo desde que fue cortado por Detroit en julio. La salida de Anthony sirvió, curiosamente, para hacer sitio a un ex-jugador de San Antonio como el serbio Boban Marjanovic, quien firmó por tres años con los Pistons.

Anthony, un jugador de corte defensivo y especialista en el trabajo sucio en la pintura, quiere alargar una carrera de 9 años en la NBA en el que consiguió dos títulos con Miami en 2012 y 2013. Todo un logro para el que es el tercer jugador con al menos 450 partidos de temporada regular disputados con menos puntos anotados de promedio. Solo los retirados DeSagana Diop (2,0 puntos) y Greg Dreiling (2,1) tienen una peor media de anotación que Joel Anthony (2,2).

Pero, para San Antonio, la aportación ofensiva de Anthony no sería prioritaria teniendo a otros jugadores con la pólvora de LaMarcus Aldridge o los recién llegados Pau Gasol y David Lee en su juego interior. La complicación mayor para el canadiense (quien sería el 9º jugador internacional de la plantilla de los Spurs) será pasar el corte de 15 jugadores en temporada regular, con otros jóvenes aspirantes como los argentinos Patricio Garino y Nico Laprovíttola, o el campeón universitario Ryan Arcidiacono como competencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.