Los Spurs estrenarán la “cláusula de amnistía” con Richard Jefferson


Peter Holt, propietario de los Spurs, ha sido uno de los nombres propios del lockout en calidad de presidente del comité de relaciones laborales de la NBA. Esto le permitió ser uno de los actores principales de la liga en la larga negociación con los jugadores. Uno de los frutos del nuevo convenio acordado fue el regreso de la “cláusula de amnistía”, que permite a las franquicias cortar a un jugador sin que su contrato siga constando en el gasto salarial.

Y la franquicia de Holt será la primera en utilizar esta cláusula. Yahoo! Sports adelantaba que la franquicia tejana “amnistiará” el contrato del alero Richard Jefferson. El ex-jugador de Nets y Bucks había renovado la pasada temporada su relación con los Spurs (tras renunciar a su “player option”), y le quedaba por cobrar aproximadamente 30 millones de dólares durante los próximos tres años.

Si bien al jugador no le van a faltar ofertas (según Chris Mannix, varios equipos ya se han interesado en él) ni un sólo centavo de su contrato, la duda es ahora saber cómo los Spurs van a cubrir el puesto de “3” titular que Jefferson ocupaba en la rotación del equipo.

De primeras, todas las miradas apuntan a Caron Butler. El ex-alero de los Mavericks, agente libre, visitó San Antonio este miércoles para reunirse con la dirección deportiva de los Spurs. Pese a que no es la primera vez que Butler se deja cortejar (ya se encontró con los Clippers en Los Angeles) ni la última (se reunirá con los Nets), el propio jugador aseguró en Twitter que su visita a San Antonio fue “primera clase”. Su agente, Raymond Brothers, confirmó estas sensaciones a San Antonio Express-News, asegurando que Butler no fue a la ciudad tejana “para quedar bien”.

Pero Butler, quien recibiría de los Spurs la “mid-level exception” (unos cinco millones de dólares por temporada), espera mejores ofertas de Clippers y Nets, por lo que su llegada a San Antonio no es para nada segura. Por lo pronto, si la opción de Butler no saliera, los Spurs están obrando de forma “agresiva” en el mercado, según Wojnarowski, para cubrir la marcha de Richard Jefferson, quien pasará a la historia como el primer jugador amnistiado del nuevo convenio colectivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.