Los Spurs garantizan el contrato de Zach Collins para el curso 2022-23

Los San Antonio Spurs han decidido garantizar el salario de Zach Collins para la temporada 2022-23, según ha informado el periodista de The San Antonio Express-News, Tom Orsborn. Así, el jugador recibirá íntegramente los 7,3 millones que recoge su contrato. Su sueldo para el curso 2023-24 tampoco se encuentra totalmente garantizado.

Una serie de lesiones en el pie han limitado la participación de Collins a tan solo 39 partidos desde el inicio de la temporada 2019-20. De ellos, 28 los completó con la camiseta de los Spurs, en los que promedió 7,8 puntos, 5,5 rebotes y 2,2 asistencias en 17,9 minutos, mostrando algunos destellos de aquel prometedor prospect seleccionado en la décima posición del draft de 2017.

El agente de Collins, Mark Bartelstein, ha asegurado que el jugador aprovechará el periodo estival para recuperar sus capacidades físicas, elevar su juego a otro nivel y asentarse como una pieza importante de la rotación de los Spurs.

Actualmente, los Spurs disponen de nueve jugadores con salario totalmente garantizado para el próximo curso. Se espera que las tres selecciones del draft de este jueves, Jeremy Sochan, Malaki Branham y Blake Wesley, se unan a este grupo. Por su parte, Keita Bates-Diop, Tre Jones y Jock Landale están sujetos a contratos sin una garantía plena.

(Fotografía de portada de Eakin Howard/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.