Novias no le van a faltar, claro. Y es que cuanto más se acerque el mercado de agentes libres del próximo verano, mayores serán los rumores que planeen sobre la figura de uno de los mejores pívots de la NBA, si no el mejor en la actualidad. Ello es debido a que en tal momento se convertirá en agente libre sin restricciones, se entiende.
De momento, al fuerte interés de Memphis por retenerle y al de los Knicks por reclutarle para su triángulo ofensivo, se podrían unir los San Antonio Spurs, tal como deslizó Sam Amick en una publicación de USA Today.
La mayor o menor inclinación de San Antonio hacia Gasol dependerá de si Tim Duncan decide poner fin o no a su carrera al término del presente curso. El ala-pívot del equipo tejano contará 39 años entonces y su presente contrato llegará a su fin, por lo que su continuidad dependerá de una nueva extensión.
Al mercado sin Duncan
En cualquier caso, si Duncan dijese «adiós», los Spurs acudirían al mercado a por un pívot dominante. Y en esa demarcación Marc Gasol será el plato fuerte de los agentes libres.