Los Spurs prefieren mandar a Kawhi a la Conferencia Este

Los San Antonio Spurs están trabajando para resolver sus problemas con y conseguir que no se vaya a ningún lado. Sin embargo, en caso de que se vean forzados a traspasarlo, preferirían enviarlo a la Conferencia Este, a un equipo al que se enfrenten sólo dos veces durante la temporada regular.

Según Sam Amick, periodista de USA Today, la franquicia maneja dos opciones en estos momentos: solucionar sus problemas y mantener al jugador de 26 años en su plantilla o traspasarlo a un equipo de la otra conferencia. Esta información concuerda con otra de Ramona Shelburne, ESPN, que afirmaba que San Antonio estaba rechazando ofertas de Los Angeles Lakers, el supuesto destino favorito de Kawhi.

“Kawhi y su familia significan mucho para nuestra organización y para nuestra comunidad”, afirmó R.C. Buford, general manager de San Antonio, después de la ceremonia del Draft. “No nos gustaría haber llegado al punto en el que estamos, pero haremos todo lo posible para construir la mejor relación que podamos con él. Exploraremos todas nuestras opciones, pero la primera de todas es mantener a Leonard en nuestro grupo”, concluyó.

Una situación complicada

Kawhi Leonard podría convertirse en agente libre después de la próxima temporada. Si estas informaciones que hemos comentado son correctas, equipos de la Conferencia Este como Boston o Philadelphia podrían hacerse con el jugador este mismo verano vía traspaso con San Antonio. Pero, claro, ¿y si Kawhi realmente quiere jugar en los Lakers y después de disputar una temporada en el este decide irse a Los Angeles como agente libre?

Es una situación complicada porque significaría dar bastantes piezas para conseguir a cambio un jugador que podría estar sólo una temporada en tu equipo. Para que la operación tuviera algo de sentido, tendrían que hablar con Kawhi para conocer sus intenciones y tratar de apalabrar una renovación. No es fácil.

Veremos qué ocurre finalmente con Leonard. Su traspaso podría condicionar varios movimientos en el mercado de verano. Los rumores sólo acaban de empezar.