Los Spurs quieren retener a Tony Paker y darle un papel de mentor


A vueltas con todo el lío de Kawhi Leonard, el nombre de otro ilustre de los Spurs, y con más servicios prestados a la franquicia y más gloria que el propio Leonard, Tony Parker, ha quedado algo olvidado. El MVP de las Finales 2007, el varias veces campeón de la NBA con San Antonio es agente libre. Y de momento, no ha firmado con nadie.

Al finalizar la 2017-18 Parker aseguró que para nada iba a colgar las botas. El base galo, a sus 36 años, acumula 17 temporadas en la NBA, todas en los Spurs. Pero para él, como afirmó, no sería un drama vestir otra camiseta a partir de la 2018-19.

Los Spurs lo quieren retener

San Antonio, que ha tenido y tiene bastante trabajo por el tema de Leonard, no renuncia a Parker. A estas alturas de la relación entre ambas partes, todos saben que el director de juego ha perdido algo del nivel que le encumbró a elite. De hecho, y procedente de una lesión grave sufrida en los compases últimos de la 2016-17, Parker perdió el pasado curso el rol de titular. Sin embargo, su veteranía es un grado que en Texas desean. Según reporta el periodista M C. Wright, para ESPN, San Antonio busca traer de vuelta, renovar a Parker y darle un importante papel como mentor en el vestuario. Según esta información, si los números cuadran por ambas partes, la empresa llevará a buen puerto.

Parker jugó 55 duelos en la 2017-18, con unas medias de 7,7 puntos, 1,7 rebotes y 3,5 asistencias en 19,5 minutos por choque. Fue titular solamente en 21 veladas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.