Los Suns, interesados en Jordan Clarkson

Los Phoenix Suns se han unido a la lista de equipos interesados en Jordan Clarkson, tal y como ha informado Jake Fischer, periodista de Yahoo Sports. Según asegura, los de Arizona tratarían de hacerse con él en un movimiento que incluya a Jae Crowder, quien se encuentra al margen del equipo a la espera de ser traspasado y cuyo contrario ayudaría a equilibrar salarios sin que la plantilla de Monty Williams perdiese ningún efectivo importante.

Está por ver hasta qué punto esta es una opción interesante para los Jazz, a quienes Jae Crowder poco puede aportarles en un proceso tan marcado de reconstrucción. De hecho, según afirma Fischer, si esto ocurriese el alero sería posiblemente cortado por Utah, lo que le permitiría elegir su próximo destino como agente libre. Por tanto, parece que los de Salt Lake City necesitarían recibir también algunos picks o jugadores jóvenes para que este movimiento encaje dentro de sus intereses.

Clarkson se consagró en 2021 como el Mejor Sexto Hombre del año, y aunque sus prestaciones bajaron ligeramente la temporada pasada, sigue siendo considerado un anotador muy eficiente y que aportaría una notable profundidad a cualquier backcourt. Este es el motivo por el que los Suns se han fijado en él, así como muchos otros contenders que buscan añadir un impulso anotador a sus banquillos. Con 16 puntos por partido, fue el tercer máximo anotador de los Jazz el año pasado, solo superado por Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic.

El escolta podría ser agente libre en 2023, pues cuenta con una player option por valor de 14,3 millones de dólares que, en función de cómo sea su rendimiento este curso, podría interesarle rechazar.

(Fotografía de portada: Alex Goodlet/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.