Los Suns, interesados en Kyle Lowry

Kyle Lowry es quizás el veterano más ilustre que queda en el mercado. A sus 38 años el base acaba de terminar su contrato con Philadelphia 76ers y tiene total libertad para decidir su futuro; eso sí, tras 10 días de agencia libre sigue sin equipo.

La situación del point guard podría cambiar pronto. Según informa Gerald Bourguet de Phoenix Sports, son los Suns el equipo que en estos momentos estaría más cerca de cerrar su contratación de cara a la temporada 2024-25 de la NBA; tanto es así que asegura que las partes estarían hablando en estos momentos.

Lo cierto es que los Suns necesitaban (y necesitan) un base. Contando únicamente con Monte Morris para tal posición –Devin Booker no es base–, el nuevo entrenador del equipo, Mike Budenholzer, subrayó en su rueda de prensa que hacía falta traer un jugador en dicho puesto, si bien admitió que el plan era tener las dos opciones y alternarlas (jugar a veces con un point guard puro y otras no).

En cuanto a lo que puede aportar Lowry, su oficio sobre la cancha está fuera de toda duda. En el curso 2023-24 promedió 8 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes en 28,4 minutos por noche con los Sixers. ¿Sería su fichaje un acierto por parte de Phoenix?

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.