Los Suns muestran interés en Miles Bridges

Contra todo pronóstico, los Phoenix Suns han dejado claro que no buscarán un base o exterior de cara a este cierre de mercado. En su lugar, la franquica ve prioritario ampliar su profundidad en las alas, donde tampoco es que vayan sobrados de personal. Los últimos rumores apuntan a un perfil que encaja como un guante y cuyo precio ha sufrido un descenso abrupto por las polémicas extradeportivas que ha protagonizado en los últimos tiempos. Miles Bridges es uno de los favoritos en Arizona.

Cualquier movimiento que trate de llevar a cabo Phoenix resulta complicado sobre el papel por su escasez de recursos en plantilla y capital de draft que ofrecer. Más desde que filtrasen que Grayson Allen pasaba también a ser intocable junto al big-three. Según The Republic, James Jones y el resto de la gerencia tienen al menos a diez jugadores en el punto de mira. Entre ellos Bridges, del que los Hornets seguramente estarían encantados de quitarse los 7 millones de dólares que cobra y el dolor de cabeza de sentarse a negociar con él este verano.

Su traspaso haría que el equipo que lo reciba pierda los derechos Bird del jugador. De hecho, tiene capacidad de vetar cualquier traspaso para proteger dichos derechos. Pero esto no quiere decir que pretenda cazar un buen contrato multianual allá donde vaya. Por eso Phoenix, que parte por encima del impuesto de lujo y ya tiene comprometidos 150 millones en tres jugadores, no parece el pujante más adecuado. Además, la reacción de algunos aficionados ha sido de rechazo frontal a su llegada por el caso de violencia de género en el que estuvo involucrado y le tuvo apartado de las canchas durante toda la pasada temporada y parte de esta.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.