Los Suns negocian el fichaje de Bogdan Bogdanovic


En su intento por reflotar la plantilla tras acabar como el cuarto peor equipo de la pasada temporada, Phoenix mira a Europa. Además de dos altas selecciones del draft (la 4ª y la 13ª) que podrían llevar a los Suns a elegir a alguno de los jugadores europeos que estarán en ese rango (Dragan Bender, Furkan Korkmaz, Timothe Luwawu…), otro frente ya abierto es recoger los frutos de una primera ronda utilizada dos años atrás.

Según The Arizona Republic, los Suns han empezado las negociaciones para firmara Bogdan Bogdanovic, a quien eligieron en el 27º puesto en el draft de 2014. El escolta serbio, de 23 años, ha finalizado la temporada como campeón de la liga turca y subcampeón de la Euroliga con el Fenerbahce, siendo uno de los mejores jugadores del equipo entrenado por el legendario Zeljko Obradovic. Y los Suns no quieren esperar más para traer al Bogdanovic, dos veces mejor jugador joven de la máxima competición europea.

Brillante en Turquía

El también internacional con Serbia, con quien ganó la plata en el Mundial de 2014, promedió 12,5 puntos y 3,0 asistencias en la Euroliga, siendo el cuarto máximo anotador y segundo mejor pasador de un conjunto lleno de ex-NBA como Luigi Datome, Pero Antic, Ekpe Udoh o Jan Vesely. Aún bajo contrato con el Fenerbahce, Bogdanovic deberá también negociar cómo afrontar la rescisión de su acuerdo con el equipo turco antes de saltar a Estados Unidos. Por normativa NBA, los Suns podrán poner un máximo de $650.000 para ayudar a comprar la libertad de Bogdanovic.

Eficiente en ataque, con buena mano y visión de juego, Bogdanovic daría profundidad a unos Suns llenos de jugadores jóvenes en busca de consolidar un bloque que les devuelva a la lucha por los Playoffs tras una decepcionante temporada. La presencia de un jugador de similares características aunque con mejor tiro como Devin Booker, la mejor noticia de los Suns en 2015-16, puede relegar a Bogdan Bogdanovic a un rol inicial de suplente, pero su agresividad y confianza jugarán a su favor para el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.