Los Suns no descartan la opción de traspasar el n º1 del Draft

Los Phoenix están en la situación que todo equipo desearía de cara al Draft. Los de Arizona tienen en sus manos el número 1, tras ganar esta semana la lotería del Draft, y pueden elegir lo que quieran y a quien quieran sin necesidad de estar a expensas de nadie ni depender de otras selecciones.

Y eso sucederá si mantienen en su poder ese número 1 de cara al Draft que se celebrará el próximo 21 de junio. Porque no está completamente garantizado que los Suns se queden con ese pick.

Abiertos a traspasar

Así lo aseguró el general manager del Phoenix, , quien durante el Draft Combine atendió a Adrian Wojnarowski, de ESPN. El directivo reveló que la franquicia no se cierra puertas y que podría considerar deshacerse del número 1 del Draft dependiendo de lo que se le ofrezca.

“Estamos abierto a ello. Lo consideraremos. Tendremos más información cuando se acerque el Draft de la que tenemos hoy después de que pasemos por el proceso de la entrevista y los exámenes médicos y físicos”.

Phoenix tiene puesta en su mira a para ese número 1, aunque también gana enteros, sobre todo porque su entrenador Igor Kokoskov fue el mismo que le entrenó con Eslovenia en el éxito del pasado Eurobasket. No obstante, si los Suns cambiaran ese número 1 por otros jugadores, o jugador, lo harían evidentemente por alguien de renombre, alguien que merezca la pena lo suficiente como para renunciar al primer pick.

“Si miras alrededor de la NBA, en lo que respecta a jugadores veteranos, probablemente haya algunos por los que consideraríamos cambiar el pick. Será un mes ocupado para nosotros”.

Phoenix ganó la lotería de Draft del pasado martes 15 de mayo, que se celebró en Chicago. Al ser el plantel con el peor balance de la toda la Temporada Regular 2017-18 (21-61), tenían un 25 por ciento de posibilidades de quedarse con el número 1, más que ninguna otra franquicia.