Los Miami Heat están abiertos a escuchar ofertas por Jimmy Butler, y poco después de que se diera a conocer la noticia Shams Charania, periodista de ESPN, anunció que el alero tenía tres destinos predilectos: Mavericks, Rockets y Warriors. Pero parece que hay más. Tal y como ha añadido el propio Charania, el jugador también vería con buenos ojos su llegada a los Phoenix Suns, ampliando un poco más la lista de opciones.
Esto es especialmente relevante en el caso de Butler dado que podría ser agente libre el verano que viene. En su contrato cuenta con una opción de jugador para la temporada 25-26, y se baraja la posibilidad de que no la ejerza en caso de no llegar a uno de los equipos indicados, lo que da muy pocos incentivos al resto para buscar el traspaso, pues no tendría sentido entrar en un movimiento tan grande para perder a Jimmy después de un par de meses.
No obstante, el deseo de Butler de jugar en un equipo aspirante el título hace muy difícil dar forma a este movimiento, ya que, con su contrato de 49 millones de dólares, es imposible cuadrar salarios sin que otra estrella llegue a Miami de vuelta. Y es de imaginar que, si el objetivo es que el movimiento sirva para pelear por el anillo, los pretendientes no quieran enviar a uno de sus hombres más importantes a los Heat, haciendo muy sencillo que cualquier negociación entre en punto muerto.
Ya el caso de los Suns es incluso más complejo, pues, al estar por encima del límite del segundo apron, no pueden recibir más dinero en salarios del que envían ni pueden combinar varios jugadores, lo que solo haría posible el traspaso de una manera: recibir a Butler a cambio de enviar a Kevin Durant, Devin Booker o Bradley Beal a Miami. Y por mucho que ellos vean con buenos ojos ese intercambio entre Butler y Beal, difícilmente los Heat pensarán lo mismo. Y por si fuera poco, cabe recordar que Beal tiene una cláusula anti-traspaso.
Por tanto, una cosa es lo que diga Jimmy y otra lo que diga el nuevo convenio colectivo, que por ahora es el que manda en este tipo de cuestiones.