Ryan McDonough podría seguir en los Suns


El actual general manager de Phoenix Suns, Ryan McDonough, finaliza contrato el próximo julio; sin embargo, parece que su puesto no corre peligro, ya que según fuentes de ESPN, la franquicia de Arizona planea renovarle.

A pesar de sus discutidas operaciones como los traspasos de Isaiah Thomas, Goran Dragic o los gemelos Morris, el propietario Robert Sarver tiene plena confianza en las labores del dirigente. Los Suns han quedado fuera de los playoffs por séptima temporada consecutiva a pesar de contar con jugadores como Bledsoe, Knight, Chandler o una estrella en ciernes como Booker.

“Obviamente nuestro récord ha sido un poco decepcionante (24-58) dadas las expectativas con las que comenzamos”, reconoció McDonough. “Recientemente hemos sido alentados por el progreso de alguno de nuestros jóvenes jugadores. Desde el parón del All-Star algunos no estaban jugando demasiado, pero tuvieron esa oportunidad y lo hicieron realmente bien”, explicó.

Futuro prometedor

La plantilla que dirige Earl Watson es una de las más jóvenes y prometedoras de toda la NBA. Su futuro se presenta muy interesante con Devin Booker, de solo 20 años; T.J. Warren (23), Marquese Chriss (19) Dragan Bender (19) o Alex Len (23). Además, contarán con una primera ronda alta en el próximo Draft que llegará cargado de talento.

“Tendremos una gran elección en el próximo Draft. También dos elecciones de segunda ronda, y vamos a tener un montón de espacio salarial. Así que nuestras oportunidades son muy grandes este próximo verano. Tenemos un plan en nuestra mente. Vamos a seguir construyendo alrededor de nuestros jóvenes, pero también vamos a mirar nuestras opciones en la agencia libre”, explicó McDonough.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.