Los Suns querrían mover el contrato de Josh Jackson este verano


Según informa el periodista de Arizona John Gambadoro, los Phoenix Suns estarían interesados en mover deshacerse del contrato de Josh Jakcson este verano. El jugador, número 4 del Draft de 2017, ha cumplido dos campañas como profesional en los Suns, con unas medias totales de 12,3 puntos, 4,5 rebotes, 1,9 asistencias y 1,0 robos en 25,3 minutos. Jackson ha sido noticia este fin de semana también por haber sido arrestado en un festival de música— Rolling Loud Miami Music Festival– tras intentar varias veces entrar en la zona VIP sin disponer de autorización para ello.

Con 156 partidos en su haber en la NBA, 64 de ellos como titular, Jackson parece no haber terminado de convencer a la gerencia de Phoenix, que inicia una nueva era con Monty Williams al frente del banquillo y la idea de huir de la mediocridad de un equipo con malos resultados recientes pero con interesantes piezas jóvenes como DeAndre Ayton o Devon Booker de cara al porvenir.

Un futuro en el que quizá no encaje Jackson, quien tiene 7,05 millones de dólares garantizados para la 2019-20. El cuarto y último curso de contrato, dentro de la escala salarial de novatos aplicada a todas las primeras rondas del Draft, debe ser ejecutado o rechazado antes de que acabe el próximo mes de octubre. Para entonces, el equipo que tenga en su seno a Jackson deberá haber decidido si ejercer la renovación para la 2020-21 (8,93 millones de dólares) o dejar que se convierta en agente libre restringido el 1 de julio de 2020.

John Gambadoro señala que los Kings y los Knicks, dos proyectos que buscan también dar cobijo a savia joven como es Jackson, quien en febrero cumplió 22 años.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.