Los Suns quieren reforzar su defensa exterior

Las últimas dos victorias cosechadas por los Phoenix Suns no sirven para tapar, ni mucho menos, las numerosas dudas y debilidades estructurales que rodean al proyecto del equipo para este curso 2023-24.

A pesar de contar con su Big Three estelar formado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal —que, por otro lado, apenas ha podido compartir pista debido a las lesiones—, los de Arizona no han sido capaces de plasmar un buen juego ni lograr resultados positivos de forma regular. De hecho, actualmente ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste con un récord de 21-18.

Por ello, el medio The Arizona Republic informa que los Suns tratarán de corregir una de sus principales fisuras mediante la incorporación de un alero defensivo capaz de cubrir distintas posiciones en el juego exterior. Para ello, la gerencia de Arizona estaría meditando la opción de utilizar a Grayson Allen y su contrato ‘expiring‘ de 8,5 millones de dólares como moneda de cambio.

Allen está aportado 13,4 puntos por partido con un acierto exterior del 46,8%, pero puntos y recursos ofensivos es, precisamente, lo que sobra en Phoenix. Por ello, los Suns quieren equilibrar ambos lados de la pista e incorporar a un perfil de contención más productivo a la hora de reforzar la primera línea defensiva.

(Fotografía de portada de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.