Los Suns rechazan a Jimmer Fredette, que jugará con los Warriors en verano

Contradicciones tiene la vida. Como que corte tu contrato el contrastado como uno de los peores equipos de la NBA la temporada pasada… y que vaya a rescatarte una de las mejores dinastías de todos los tiempos.

Como ha podido hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic), los Phoenix no poseen ningún interés en la continuidad de en sus filas.

El base había firmado con Phoenix un contrato de dos temporadas el pasado mes de marzo –tras tres años en China–, sin embargo solo la primera de ellas era garantizada. La franquicia de Arizona se reservó la potestad de romper el compromiso entre ambas partes al término de la temporada 2018-19 y así lo ha terminado haciendo finalmente.

No tiene sitio Fredette en los nuevos Phoenix Suns. Pero, paradojas de la liga (y de la vida), sí en los Golden State . Como añadió Charania a su información inicial, el subcampeón esta temporada tiene intención de rescatar a Fredette para que juegue las competiciones de verano con ellos.

Nadie le garantiza a Fredette, eso sí, una plaza en el equipo de la Bahía de cara al curso que viene, el oficial. Si realiza una buena temporada estival, Golden State podría considerar invitarle a su training camp previo al inicio del próximo ejercicio. Pero nada más de momento. Decir que los Warriors quieren a Fredette para la campaña 2019-20 es una afirmación todavía demasiado imprecisa y osada.

Así, asistimos a la enésima oportunidad para un talento sobrenatural en la universidad, un Fredette al que la propia NBA fue consumiendo con el paso de los años. Suena raro pero Fredette (30 años) será, al menos temporalmente, jugador de los Warriors.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.