Los Suns, sin prisa para traspasar a Bledsoe


“Estamos abiertos a llegar a un acuerdo siempre que se presente la mejor oferta. Cualquier otro comentario o pensamiento mío sería pura especulación”. Palabras de Ryan McDonough, general manager de los Suns, a AZCentral.com sobre el futuro de Eric Bledsoe en la franquicia y el calendario sobre su posible traspaso. Bledsoe está apartado del equipo desde que, con 0-3 de balance, tuiteara que no deseaba estar en la franquicia. A partir de ese momento, llegada de Jay Triano al banquillo inlcuida, los Suns han colocado un balance de 3-4.

La mejora es notable sin Bledsoe, lo que puede devaluar el valor de un jugador que se ha demostrado no es imprescindible. Ya la semana pasada el propio general manager de la entidad de Arizona había insistido en remarcar que sólo “la mejor oferta” será la que permita una salida de Bledsoe.

El 15 de diciembre

Este día se abre el plazo para que los agentes libres firmados este verano puedan ser enviados a otras franquicias. Los Suns, sin apreturas ni prisas para quitarse de encima a Bledsoe, podrían mirar a esta fecha como un momento propicio de cara al traspaso. New York, Denver o Bucks fueron algunos de los equipos que mostraron interés en el base la semana pasada, cuando se supo que estaba en el mercado.

Un desencuentro que viene de lejos

La explosión de Bledsoe en redes sociales no fue algo que surgiera de la nada, de un descontento espontáneo. Según ha señalado ESPN, antes del inicio del curso ya había pedido a los Suns una solución, una vía de escape, lo que afectó al rendimiento de la franquicia en los compases iniciales de la 2017-18, despido de Earl Watson incluido.

Bledsoe, que cumplirá 28 años en diciembre, llegó a Phoenix en la 2013-14, procedente de los Clippers. Un verano después renovó por cinco campañas y 70 millones de dólares. Le quedan dos por cumplir, con 14,5 millones para esta 2017-18 y 15 millones de dólares con vistas a la 2018-19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.