Los T-Wolves se interesan en Tony Allen

Absolutamente decididos a conformar una plantilla que dé el asalto definitivo a los playoffs (objetivo que, por plantilla, parecería más que conseguido) y quién sabe hasta donde más. Los Minnesota Timberwolves siguen en su empeño de añadir veteranía a la que, hasta hace poco, era una plantilla tan extremadamente talentosa como extremadamente inexperta.

A los fichajes de Jimmy Butler, Taj Gibson, Jeff Teague y Jamal Crawford, ahora podría estar cerca de sumarse el de un perro de presa clásico de la liga, Tony Allen.

La noticia la trae  Tim MacMahon de ESPN,, desde donde nos informan del interés de los norteños en contar con uno de los caracteres más vehementes e incansables de toda la NBA. Porque a sus 35 años, Allen todavía no ha cambiado el chip. No se ha acomodado en su fama.

Con la primera fase de la agencia libre terminada —esa en la que se han disputado todos los grandes nombres— se activa la segunda línea de vanguardia, y ahí la estirpe de defensores infatigables cobra poder. Según MacMahon también existiría un interés —del que nos hicimos eco la semana pasada—, aunque algo más tímido, desde L.A Clippers por el shooting guard.

Viejos conocidos

Los entrenadores de ambos equipos, Doc Rivers y Tom Thibodeau, ya trabajaron mano a mano con Allen en el pasado, cuando este fue jugador de los Celtics y ambos fueron entrenador jefe y asistente (respectivamente) del conjunto de Massachusetts.

Allen, que ha estado las siete últimas campañas defendiendo los colores de los Memphis Grizzlies, ha promediado en este último curso 9,1 puntos, 5,5 rebotes y 1,6 robos en 71 partidos y 27 minutos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.