Los técnicos de los Lakers querían retener a Brook Lopez y Julius Randle; Magic no les escuchó

A tenor de lo visto esta temporada, la decisión no fue del todo acertada por la parte angelina

Se las prometían muy felices en los a comienzos de temporada. Y motivos tenían para pensar a lo grande después de la llegada de LeBron James al equipo y la ciudad. La campaña empezó con los altibajos propios de un borrón y cuenta nueva importante, pero acabó enderezando el rumbo allá por finales de diciembre –los estaba en el top 5 de la Conferencia Oeste–. Sin embargo, el alineamiento de diferentes astros (meteoritos más bien) ha terminado dando con un conjunto angelino más flácido de lo que cabría esperar en el final de temporada.

Ya ni pelean sus remotas opciones de entrar en playoffs, con varios jugadores importantes descansando para la puesta a punto del próximo verano. No son días felices en L.A. y como a perro flaco todo son pulgas, el cajón de residuos abre sus fronteras desde ya para quienes quieran introducir uno o varios dedos en las múltiples heridas.

No es que lo que contamos a continuación sean historias publicadas con mala intención desde los Estados Unidos, por la parte mediática, sino que las filtraciones de esos contenidos sí parecen algo oportunistas ahora que las cosas no marchan derechas. Quien o quienes le contaran a Bill Oram (The Athletic) este episodio de los Lakers, seguramente hayan visto su puesto comprometido en la franquicia púrpura y oro y piensen que no les quede nada que perder; puede ser mejor salvar ciertos centímetros de reputación profesional si el paro va a ser inevitable en un par de meses.

O no, y puede que la filtración se deba simplemente a ganas de airear la verdad y restar responsabilidad al propio staff técnico del equipo. Personal que, por cierto, parece apoya a pies juntillas la labor de Luke Walton en el equipo.

Y ahora, tras aportar un poco de contexto, trasladamos la historia publicada por Oram en The Athletic.

Resulta que los técnicos de los Lakers imploraron a Magic Johnson el pasado verano que retuviese a y a , ambos jugadores que salieron del equipo a través de la agencia libre el pasado verano.

A cambio, Lance, McGee y Beasley

Parece ser que Magic Johnson desoyó sus peticiones. Dejó escapar a Lopez, que firmó un año y 3,3 millones de dólares con los enaltecidos Milwaukee Bucks. Hubiérase visto, pensarán los fans de los Lakers, que no se trate de reincorporar a un cumplidor Lopez por tal nimiedad económica siendo que además su manera de jugar podía remar a favor del nuevo orden establecido por LeBron James. El pívot es un jugador mucho más que aprovechable en cualquier equipo y por esa cantidad de ficha anual es prácticamente un regalo a domicilio.

Caso similar ocurre con Randle, que migró a New Orleans por el módico precio de 8,6 millones esta temporada.

A cambio de ambos jugadores, Magic y los Lakers tuvieron que incorporar a JaVale McGee, Lance Stephenson o Michael Beasley, no dando ninguno de ellos el nivel que podrían haber aportado Randle o Lopez.

Los jóvenes y el paso adelante

La razón por la que Magic Johnson decidió no apostar por la asequible continuidad de ambos jugadores parece clara: que los jóvenes pudieran foguearse ya de manera plena, protagonista y dieran el paso adelante que se les solicitaba a comienzos de temporada. Sin embargo, esa estrategia parece haberse descubierto como errónea a tenor de lo ocurrido en la temporada 2018-19. Randle y Lopez podían no haber sido un estorbo para los jóvenes, sino complementos de lujo para dotar de mayores recursos a una plantilla, vistos los resultados, escasa.

A ver si Randle (20,8 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias este curso) y Lopez (12,4, 4,6 y 2,2 tapones) no podrían haber mejorado la imagen de los Lakers en los momentos de horas bajas y lesiones.

Seguro que sí lo habrían hecho, y en esa decisión de no incorporarles está uno de los fallos de los Lakers en la primera temporada de LeBron James. No todo iba a estar simplificado a lo que únicamente trasciende en la cancha.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Doncic quiere jugar pese a las molestias en la rodilla

Rick Carlisle extiende su contrato con Dallas Mavericks hasta 2023

Siguiente