Los Thunder buscan un ‘trade up’ de cara al draft


Los Oklahoma City Thunder podrían ser uno de los equipos más activos en estos días previos al draft. Según asegura Jonathan Givony, periodista de ESPN, en OKC están buscando algún traspaso que les haga subir posiciones en la ceremonia, de forma que puedan asegurarse de elegir a uno de los jugadores más prometedores de la inminente camada de rookies.

Los Thunder cuentan ahora mismo con los picks número 6, 16 y 18, así como numerosas elecciones para los próximos años y muchos jugadores de interés, por lo que sus opciones de cara a posibles ofertas son inmensas. No obstante, ninguno de los equipos que ocupan las tres primeras posiciones, a saber, Pistons, Rockets y Cavaliers, parecen dispuestos a dejarlas escapar, lo que haría prácticamente inviable el intercambio soñado por Oklahoma. De hecho, tanto Houston como Cleveland parecen también ansiosos por escalar al pick 1 que les permita hacerse con Cade Cunningham.

En caso de mantenerse en la sexta posición, los últimos rumores asocian a OKC con James Boutknight, por quien ya demostraron interés el año pasado cuando parecía que el de UConn iba a presentarse al draft de 2020. Veremos si esta vez acaban haciéndose con sus servicios o si logran moverse en los próximos días para poder hacerse con jóvenes de más renombre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.