Los Thunder exploran, por primera vez, traspasos para Russell Westbrook


Por ocasión inaugural desde que Russell Westbrook es jugador de los Oklahoma City Thunder, a donde llegó en el año 2008, la organización está estudiando abiertamente vías para traspasar al base e insignia del equipo.

Los Thunder se encuentran, de hecho, bastante receptivos a recibir llamadas y propuestas de traspaso por su jugador franquicia, según ha podido saber el periodista Shams Charania (The Athletic).

De acuerdo a las fuentes de Charania, Westbrook, su agente, Thad Foucher, y el general manager de Oklahoma, el ilustre Sam Presti, se hayan trabajando de manera cooperativa para descifrar una alternativa que contente a todas las partes. O sea, que los Thunder están muy dispuestos a negociar un traspaso por Westbrook y el jugador, como resulta lógico, no está demasiado interesado en formar parte de un proyecto que no aspire a poder ganar a cualquier equipo.

La salida repentina de Paul George, traspasado a los Clippers, ha editado sobremanera el entorno de los Thunder, pasando de ser una de las entidades más poderosas, desde la teoría, del Oeste, a poder accionar el botón de una reconstrucción masiva en cualquier momento.

George y Jerami Grant ya han salido a cambio, sobre todo, de rondas futuras para el Draft; y el siguiente podría ser Russell Westbrook si llegase la oferta adecuada. Cerca estuvo ya Russ de ser traspasado a Toronto, pues antes de cerrar el trato que acabó con Paul George en los Clippers, OKC anduvo negociando para que Westbrook y el propio George fueran a Canadá. No salió y como consecuencia los Clippers ahora ahuyentan el hipo.

Contrato de Russ

De cualquiera de las maneras, no les resultará fácil a los Thunder encontrar un traspaso muy satisfactorio dado el elevado salario de su jugador. Westbrook percibirá una ficha creciente de 38 a 47 millones durante las próximas cuatro temporadas y no todas las franquicias estarán preparadas para absorber un contrato de semejantes dimensiones. Eso por no hablar de la disyuntiva existente en los últimos tiempos en la NBA que habla de si Westbrook es un jugador para buscar el campeonato o simplemente una estrella que decora fichas de partido y estadísticas históricas.

Nadie duda del carácter ganador de Westbrook, de su tesón y de que sea uno de los jugadores con un temperamento más hondo de toda la competición. Sin embargo, en los últimos tres años con él al mando de la nave, los resultados en los Thunder han sido demasiado mejorables: tres veces apeados en primer ronda de los playoffs, las dos últimas, con bastante dolor mediante.

Pese a las taras que se van sacando a Westbrook últimamente, parece que algunas franquicias sí estarían interesadas en su contratación. Sobre todo Miami, Detroit y hasta Houston (esto parece algo más impensable) han sonado últimamente como negociadores con las orejas alerta para pujar por el indómito Russell.

Lo que está claro es que ante una ocasión provechosa de resetear las estructuras de la franquicia, a Sam Presti no le van a temblar las canillas para traspasar a Russell Westbrook. Y ese movimiento, como tantos este verano, podría sacudir con fuerza la NBA. Qué verano este, con solo unos días gastados y la competición ha editado muchos de sus supuestos de la temporada pasada. El primero es que ya no habrá un gran favorito al título y entre cinco y diez equipos podrían tener opciones de anillo.

(Fotografía de portada: Cooper Neill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.