El número 12 recibido en la lotería del draft no parece haber dejado contentos a los Thunder. Según asegura Jonathan Givony, periodista de ESPN, en la liga se espera que los de Oklahoma traten de mejorar su posición antes de que tenga lugar la ceremonia, para lo que podrían usar las numerosas rondas que han ido acumulando a lo largo de los años.
Sin ir más lejos, el año pasado la franquicia ya decidió traspasar tres futuras primeras rondas a cambio del pick 11 de los Knicks, con el que finalmente se hicieron con Ousmane Dieng. Esta amplia gama de rondas en su haber permite a los Thunder se muy agresivos en este tipo de prácticas, lo que tal vez les dé la oportunidad de escalar algún puesto y escoger a algún jugador de más proyección.
El objetivo podría sin embargo ser el contrario: hacerse con un pick más valioso de cara a incluirlo en algún traspaso de un hombre más consolidado. Al fin y al cabo, el proyecto parece estar en proceso de despegue con la explosión de Shai y la consolidación de varios de los otros jóvenes, y cabe recordar que aún están a la espera del debut del prometedor Chet Holgrem. Tras disputar el play-in este año y llegar a pelear incluso por un puesto de acceso directo a playoffs, el equipo parece listo para mirar más arriba, y tal vez haya llegado la hora de dar por terminada la etapa de acumular talento joven.
Y es que, al menos por ahora, no hay ningún rumor acerca de cuál es el jugador o los jugadores que tienen en mente en Oklahoma de cara a este posible movimiento. No obstante, todo apunta a que habrá que esperar a la noche del draft para ver si este tipo de operaciones se llevan o no a cabo.
(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)