Los Timberwolves, abiertos al traspaso de Jeff Teague


El base está en último año de contrato por valor de 19 millones de dólares

Los Minnesota Timberwolves han puesto en el mercado al veterano base Jeff Teague, quien esta campaña ha entrado en último año de su contrato por valor de 19 millones de dólares, informa el medio The Athletic.

Teague está partiendo como Sexto Hombre en la rotación de Ryan Sanders, y son los jóvenes Josh Okogie y Jarrett Culver quienes parten desde el salto inicial. Una vez superados sus problemas físicos está cuajando un interesante rendimiento con 14,1 puntos y 6,9 asistencias por encuentro.

En la última jornada, donde caerían por 127-116 frente a los Utah Jazz, destacó con 32 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes con un 11/16 en tiros de campo y un perfecto 4/4 en triples.

Formado en Wake Forest y seleccionado en el puesto 19º de la primera ronda del Draft 2009 por los Atlanta Hawks, estuvo muy cerca de abandonar los T-Wolves este pasado verano ante el gran interés en D’Angelo Russell, a quien llegaron a ofrecerle un contrato por 4 años y 107 millones de dólares, pero que finalmente acabó en las filas de los Golden State Warriors en una operación ‘firma y traspaso’ por Treveon Graham, Shabazz Napier y Andre Iguodala.

Sus promedios de carrera NBA son hasta la fecha de 12,7 puntos, 2,5 rebotes, 5,8 asistencias y 1,2 robos en 712 encuentros oficiales.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.