Los Timberwolves anuncian su nuevo staff técnico


Los Minnesota Timberwolves han anunciado a través de sus redes sociales el nuevo staff técnico que acompañará la próxima temporada 2021-22 al entrenador jefe Chris Finch. Junto a él estarán Joseph Blair, Micah Nori y el ex Baskonista Pablo Prigioni.

“Chris (Finch) y yo estamos emocionados de que Micah se una a nuestro cuerpo técnico, además de darles nuevas responsabilidades a Joseph y Pablo. Con el desarrollo de nuestro personal a la vanguardia, esperamos apoyar a Joseph y Pablo a medida que continúan progresando en sus nuevos roles, así como también orientar a Micah a medida que avanza en su nuevo capítulo como entrenador”, dijo el dirigente Gersson Rosas.

“Hemos realizado un proceso diligente para evaluar todas nuestras necesidades y hemos determinado nuestro estilo, nuestra filosofía e ideologías de entrenamiento que mejor complementa al entrenador jefe Chris Finch y la visión que tenemos para el futuro de los Timberwolves. Confiamos en Chris y el apoyo de sus asistentes para maximizar el potencial de nuestros jugadores tanto dentro como fuera de la pista, y también sacar provecho de todo nuestro joven talento”, explicó el Vicepresidente de Operaciones.

Los Timberwolves finalizaron la temporada pasada en la 13ª plaza del Oeste con un registro de 23-49. Sus líderes Karl Anthony-Towns y D’Angelo Russell lidiaron con bastantes problemas físicos que apenas permitieron conocer la capacidad real del equipo; sin embargo, confían en mantenerse sanos para regresar a las eliminatorias por el título, secundados por sus compañeros Anthony Edwards, Malik Beasley, Ricky Rubio o Juancho Hernangómez.

Respecto a Prigioni, el argentino de 44 años aterrizó en la NBA en 2012 para disputar dos campañas y media campañas en los New York Knicks, y posteriormente vestir los colores de Houston Rockets y Los Angeles Clippers hasta retirarse definitivamente en 2017 tras una última temporada en el Baskonia de la liga ACB.

Sus promedios en la NBA fueron de 3,5 puntos, 1,9 rebotes, 3,8 asistencias y 1 robo de balón en 270 encuentros oficiales (51 como titular). Tras colgar las botas, ha pasado por los banquillos de Vitoria como técnico jefe, y como asistente en Brooklyn Nets y desde 2019 en Minneapolis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.