Los Timberwolves quieren apretar para conseguir el traspaso de D’Angelo Russell

Los Minnesota quieren intensificar las negociaciones para poder emitir un lavado de cara importante en su plantilla. Quieren traspasos; y de los importantes. El nuevo presidente de operaciones de la franquicia, Gersson Rosas, y su equipo han estado negociando activamente diferentes movimientos en las últimas fechas y una de esas maniobras sería la de contratar a D’Angelo Russell, base de los Golden State Warriors.

Según pudo hacerse eco el portal The Athletic a través de Jon Krawczynski y Shams Charania, Minnesota querría intensificar en las próximas fechas las negociaciones y consiguiente ofensiva para fichar al joven base, que ya fue un anhelo de la organización el pasado verano, cuando fue agente libre.

Los Timberwolves lo estarían ya intentando con el traspaso de Russell y querrían empujar un poco más. Claro que otra cosa es que los Warriors estén interesados en el movimiento. Parece que por el momento en la Bahía no existe ningún interés inmediato en sacar del equipo a su actual base titular, según las fuentes citadas por The Athletic.

También existe la posibilidad de que los Warriors prefieran esperar al verano para traspasar a Russell, puesto que entonces volverán a tener disponibles a Stephen Curry y Klay Thompson y también saldrán de la condición hard cap en su estatus con el margen salarial; de ese modo, podrán remodelar su plantilla con piezas de mayor valor a cambio de su base titular. Esa situación de ser una franquicia hard capped en la temporada 2019-20 se produce debido a que acometieron el sign and trade precisamente de Russell en el mes de julio.

D’Angelo Russell fue adquirido por Golden State por el máximo salarial tras un sign and trade con Brooklyn, su anterior equipo. En la presente campaña está promediando 23,3 puntos, 6,0 asistencias y un 51,9 por ciento en su efectividad en los tiros (eFG%).

Hace meses que se especula con que Russell saldrá de los Warriors más pronto que tarde; y si es así, los Timberwolves son un más que sólido candidato a darle asilo en su plantilla.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Redick: “Hay jugadores más preocupados por Instagram que por ganar”

Philadelphia, Dallas y Houston, buscan el traspaso de Robert Covington

Siguiente