Los Timberwolves siguen en busca de un base

A sus 36 años, Mike Conley sigue siendo un jugador indispensable para los Timberwolves. Y esto se nota más en sus ausencias que en su presencia. El base se ha ausentado en cuatro de los últimos seis partidos del equipo y al equipo le ha costado mantener el ritmo en el frente de ataque. Esto ha alimentado la idea que Tim Connely y la gerencia de Minnesota de buscar un base que pueda guiar al equipo en los tramos y partidos que no puedan contar con el veterano playmaker.

En la cabeza de la franquicia, Tyus Jones ocupa un lugar aventajado. El base comenzó su carrera en los Wolves, que le adquirieron de los Cavaliers después de ser seleccionado en el Draft de 2015. Pero los Wizards están pidiendo dos primeras rondas por su salida, algo fuera del alcance de Minnesota tras el traspaso de Rudy Gobert.

En la recámara quedan Monte Morris y Bones Hyland. El primero por fin se ha reincorporado a la rutina de los Pistons y, sano, es un base que puede aportar mucho desde el banquillo. En cuanto a Hyland, el joven está condenado al ostracismo de unos Clippers opulentos. Desde que tuvo aquellos problemas antideportivos en Denver tras solicitar un aumento de su importancia, parece que le ha costado encontrar su sitio. Pero también resulta una opción interesante como manejador en la segunda unidad.

(Fotografía de portada de Darryl Oumi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.