Los Utah Jazz probarán con Mike Conley fuera de su quinteto titular

No les ha marchado demasiado bien a los Utah desde que Jr. se recuperase de su lesión —del todo— y, por tanto, obtuviera plenos poderes para volver a ser el base titular del equipo. El saldo de partidos con el ex de Memphis al mando desde su vuelta es de 4-6. Un balance pobre, insuficiente para sentir el empujón necesario hacia las ramas más altas de la Conferencia Oeste. Es por ello que el equipo enraizado en Salt Lake City pretende que Conley empiece a salir desde el banquillo, tal como pudo apuntar el periodista Shams Charania (The Athletic).

El cambio de piezas entraría en vigor a partir de este miércoles, en el encuentro ante los Boston Celtics. En lugar de Conley, Royce O’Neal recuperaría hueco entre los cinco jugadores del quinteto inicial. Ese ajuste forzará que Joe Ingles también regrese a funciones más organizativas cuando no coincida con Conley en pista, de inicio.

Los Jazz han caído derrotados en los tres encuentros que siguieron al parón del All-Star 2020 y por ello su técnico, Quin Snyder, estaría determinado a agitar la rotación. En ella, el preparador creería que O’Neal encaja de manera más natural con las piezas que salen de inicio (Donovan Mitchell, Joe Ingles, Bojan Bogdanovic y Rudy Gobert).

El récord de de partidos en los que Mike Conley no actuó ni un solo minuto esta temporada (por lesión) es de 15-4; incluida una racha de diez victorias seguidas que espoleó a los Jazz a lo alto del Oeste, entre principio y mediados del mes de enero.

No es que Conley sea el único problema para que los Utah Jazz estén atascados, pero sí que en este momento Snyder considera que puede ser más beneficioso emplearle desde el banquillo. Ciertamente, cuando más fuerte estuvo el equipo fue cuando Conley se mantuvo fuera por lesión. Le toca, pues, a Snyder descifrar de qué manera necesita su equipo la mejor versión del experimentado base (31 años).

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La NBA multa a Malik Monk por violar la política anti-drogas de la Liga

Doble-doble de Kawhi en su visita a Phoenix

Siguiente