En Golden State apuestan por Damian Jones


Está saliendo de titular y por ahora sin defraudar. Aunque es cierto que partir de inicio no es una garantía ilimitada de minutos. De hecho, Damian Jones es el sexto hombre de la plantilla en este apartado (adelantado por Iguodala), con un promedio de 16,9 minutos por encuentro. En todo caso, mucho más de lo que estaba previsto durante el tramo de pretemporada.

Jordan Bell, su principal competidor hasta que Cousins diga ‘aquí estoy’, se queda por el momento en 11,2 por duelo disputado. La narrativa es clara. Golden State Warriors confía en Damian Jones. Y eso acaba de traducirse en hechos, a través de la ejecución de su team option sobre el contrato de Jones –informa The Mercury News–, en la que será su cuarta y última campaña bajo la escala salarial de novato. Una sueldo de 2,3 millones de dólares (por los 1,9 del presente curso).

En ocho partidos, líderes del Oeste y con un balance de 7-1, el center maneja, en los mencionados 16,9 minutos, guarismos de 6 puntos, 2,4 rebotes, 1,4 asistencias y 1,4 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.