Si los Cavaliers están en horas bajas, con su 15-14, ¿qué decir de los Golden State Warriors y su 13-15, sintiendo el aliento de Blazers y Mavericks en el cogote y con el frío de la undécima plaza colándose a través de la puerta entreabierta?
En su caso, las bajas pueden ser una atenuante pero nunca una eximente para justificar su situación actual en el Oeste. De 28 partidos posibles, Jimmy Butler ha jugado 24, Stephen Curry 19 y Jonathan Kuminga 18.
Y Al Horford –que en su pacto de juventud llegaba a Golden State en verano para apuntalar la pintura– se queda por ahora en 13 encuentros disputados y alejándose del renacer físico que vislumbramos en ciertos tramos del curso anterior en Boston Celtics.
Y precisamente eso que tanto añoran, tamaño y despliegue físico, es lo que irían a buscar los de San Francisco en este mercado invernal para tratar de invertir tanto resultados como sensaciones.
Así lo explicó el periodista Chris Haynes durante su intervención en NBA on Prime. “Están buscando tamaño y atletismo. Si miras a los Warriors, en rebotes y tapones están en la mitad baja de la liga. Y en puntos en la pintura son últimos. Así que están buscando un pívot atlético”, detalló Haynes.
Dos virtudes para tres nombres
Y no solo eso, pues este par de cualidades, según el insider, ya tienen nombres y apellidos. Tres jugadores que cumplen el perfil y poseen las aptitudes que los Warriors necesitan y tratarían de conseguir mediante un traspaso.
- Daniel Gafford (Dallas Mavericks). 54 millones hasta 2029.
- Nic Claxton (Brooklyn Nets). 69,4 millones hasta 2028.
- Robert Williams III (Portland Trail Blazers). Expiring de 13,2 millones.
“Son tres nombres que están en la lista de objetivos de los Golden State Warriors para incorporar un interior con poder finalizador y que proteja la pintura”, señaló Haynes, añadiendo que “van muy en serio y están intentando hacer todo lo posible para devolver al equipo al nivel de un aspirante real al campeonato”.
En el caso de Gafford, la situación de mercado podría favorecer a los Warriors. Los Mavericks, afirmó Shams Charania hace unos días, estarían abiertos a un traspaso, con los Indiana Pacers apareciendo también como uno de los equipos interesados en el pívot.
La urgencia de Golden State se explica por su delicado momento deportivo y por la inevitable cuenta atrás de tener a Curry, Butler y Green (37, 36 y 35 años) como cabezas de proyecto.
No les queda más que el all-in. Y que la situación les empuja a actuar lo asumió incluso un Stephen Curry especialmente autocrítico tras una de las últimas derrotas, reconociendo que “ahora mismo no somos un buen equipo”.
(Fotografía de portada editada de Imagn Images)





