Los Warriors buscarán incorporar interiores y tiradores en el cierre de mercado

Los Golden State Warriors podrían ser uno de los equipos más activos en este cierre de mercado. Según asegura Monte Poole, periodista la NBC, los californianos se están moviendo con la intención de reforzar su juego interior y su lista de tiradores, y aunque de momento no parece que vaya a haber nada inminente es posible que acaben llegando a un acuerdo que les permita reforzar estas áreas.

Al parecer, la gran preocupación de la franquicia tiene que ver con la falta de profundidad de la plantilla, a la que consideran algo falta de efectivos a la hora de dar descanso a Kevon Looney y Draymond Green en el juego interior y a Andrew Wiggins en el puesto de alero. Si bien las bajas por lesión de Kuminga, Wiseman y JaMychal Green han potenciado estos problemas en las últimas semanas, es cierto que la rotación no cuenta ahora mismo con demasiados efectivos llamados a ser verdaderamente útiles a la hora de la verdad, algo que el propio Steve Kerr ha reconocido.

«Estoy preocupado por Draymond y Kevon» confesó. «Últimamente han estado teniendo una gran carga de minutos por culpa de las bajas en el juego interior. El tramo entre Año Nuevo y el parón del All-Star siempre es complicado, y los jugadores que hayan pasado más tiempo en pista necesitan un descanso, pero a veces tienes que tomar decisiones».

Muchas opciones, poco espacio

Desde luego, el mercado no está ni mucho menos exento de hombres que podrían llenar estos huecos (John Collins, Nikola Vucevic, Jae Crowder), pero lo cierto es que los Warriors no son precisamente la franquicia con más flexibilidad de la liga. Con un gasto estimado de más de 170 millones de dólares en impuesto de lujo, se hace complicado imaginarles en grandes traspasos, especialmente si ello implica comprometer salario a largo plazo, por lo que tal vez busquen hacerse con alguno de los jugadores que están sin equipo. Esta lista es, por motivos lógicos, menos suculenta, pero perfiles como el de Tristan Thompson podrían ayudarles al menos a dar algo más de descanso a sus interiores.

En caso de buscar un movimiento, James Wiseman podría ser, tanto por salario (9,6 millones) como por potencial su pieza más valiosa, pero los rumores señalan que Golden State no ha tirado todavía la toalla con el pívot. En vista de estas limitadas opciones, tal vez lo mejor para la franquicia sea tener paciencia, pues es posible que su percepción sobre su plantilla cambie una vez que cuenten con todos los efectivos sanos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.