Los Warriors, cerca de incorporar a Kenny Atkinson como asistente


Los Golden State Warriors preparan una importante adición a su banquillo. El conjunto californiano se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo con Kenny Atkinson para incorporarlo a su cuerpo técnico como uno de los asistentes principales, según informa Shams Charania, periodista de The Athletic. El ex de los Nets se uniría de esta forma a Mike Brown, quien se encuentra ahora mismo al frente del equipo de ayudantes de Steve Kerr.

Atkinson ya ha ejercido como asistente esta temporada, en la que ha formado parte de Los Angeles Clippers junto a hombres como Chauncey Billups y Dan Craig. Antes, pasó por el banquillo de Brooklyn, donde entre 2016 y 2020 vivió su única experiencia como entrenador principal, que se saldó con un balance 118 victorias y 190 derrotas. Estos números no impresionan ni mucho menos por sí mismos, pero están muy condicionados por el proceso de reconstrucción que atravesaba la franquicia, y atendiendo más a sensaciones que a datos, su trabajo allí fue verdaderamente bueno hasta su inesperada salida.

De hecho, Kenny es un técnico con muy buena reputación a lo largo de la liga, lo que ha llevado a que su nombre haya aparecido en la lista de candidatos de varias franquicias, aunque nada ha terminado de materializarse. Los Warriors han aprovechado esta situación para hacerse con sus servicios, llenando el hueco de su equipo técnico dejado por la salida de Jarron Collins.

Uno de los grandes logros de Atkinson en los Nets fue favorecer el buen desarrollo de jugadores jóvenes como D’Angelo Russell, Caris LeVert o Jarrett Allen. Veremos si en Golden State, donde encontrará una plantilla que cuenta con James Wiseman y a la que se incorporarán un pick 7 y un pick 14 en el próximo draft, puede volver a hacer brillar esa virtud.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.