Los Warriors dejan libre a Quinn Cook para decidir su futuro


El base pasa a ser agente libre no restringido una vez Golden State le ha retirado la qualifying offer

Quinn Cook podrá elegir nuevo destino sin esperar a que Golden State Warriors decida si quiere seguir contando con él. Los actuales subcampeones de la NBA, en plena reconstrucción de su plantilla, han optado por retirar la qualifying offer al base, lo que automáticamente lo convierte en agente libre sin restricciones; informa Shams Charania de The Athletic.

Esa decisión de Golden State supone un nuevo panorama para Cook. Iniciando su carrera NBA en 2016, de los 121 partidos de temporada regular que ha disputado en la competición norteamericana, 107 los ha hecho defendiendo la camiseta de los Warriors.

Aunque en una plantilla del nivel que han tenido en La Bahía en el curso 2018-19 es difícil destacar, Cook ha sigo capaz de ganarse un puesto fijo en la rotación de Steve Kerr para disputar 70 encuentros promediando 14,3 minutos por noche. En ese tiempo en pista se ha ido hasta los 6,9 puntos, 2,1 rebotes y 1,9 asistencias con un más que notable 40,5% en triples.

Sin duda estamos ante un paso más de lo que será una nueva época en los Warriors. Por supuesto que la continuidad de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green mantiene el sabor añejo, pero las partidas de otros como Kevin Durant y Andre Iguodala obligan a un giro de timón. ¿Podrán mantenerse en la cresta de la ola?

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.